El alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, y la concejala de Cultura, Leticia Carrero, asistieron a la entrega de más de 100 libros a la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz, donados por el cronista Francisco Javier García Carrero y pertenecientes a su biblioteca personal. En el momento de la entrega también se encontraba presente la bibliotecaria, Esther Cordero, que se encargará de archivar los más de 100 volúmenes que presentan diversas temáticas

Entre los ejemplares entregados se encuentra una enciclopedia en diez volúmenes de la Historia Universal, perfectamente encuadernada y conservada. También revistas históricas, un número importante de novelas de diversa temática, aunque abunda la literatura de trasfondo histórico, y también libros de ensayos, de temática regional, de autores extremeños, infantiles, juveniles y un ejemplar de uno de los libros escritos por él, ‘Manuel Gómez Cantos. Historia y memoria de un mando de la Guardia Civil’.

Se trata de una donación completamente altruista que según palabras del cronista “tiene como única finalidad, en un año tan crítico para mi pueblo, ayudar al mismo con lo que desde siempre he considerado uno de mis mayores y mejores tesoros, los libros, y con ello tratar de elevar, si cabe, nuestro interés por la cultura”, explicó.

Por último, señaló que esta donación, que espera no sea la única, “cuenta con el consentimiento tanto de su mujer, María Jesús Sánchez Carrero, como de sus dos hijos, Javier y Mario. Es decir, de toda la familia García-Sánchez”, subrayó.