El Ayuntamiento de Garcíaz está en negociaciones con la empresa AGE Generación Eólica S.A. la instalación en el término municipal de torretas eólicas, según manifestó el primer edil de la población, Manuel Sánchez, a EL PERIODICO.

Si se alcanzase un acuerdo entre la citada empresa y la administración local, supondría una fuente de ingreso importante para el ayuntamiento. Además, habría otros ingresos indirectos, ya que se generarían puestos de trabajo para la localidad. Para Sánchez, aparte de los beneficios que podrían reportar estas torretas eólicas, "la energía generada por el viento yo creo que es la mejor y la más limpia", afirmó.

BIENESTAR SOCIAL Por otro lado, el alcalde anunció que el próximo viernes, día 21 de enero, se reunirá con la consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, para tratar la posible construcción de un centro de día para mayores. Si se logra esta infraestructura, en un futuro se podría convertir en una residencia donde los mayores también pudiesen dormir, algo muy necesario en localidades de las características de Garcíaz, según señaló Manuel Sánchez.