El alcalde de Garciaz, Manuel Sánchez, anunció a EL PERIODICO que el centro de día de la localidad comenzará a construirse a finales de este mismo verano y calculó que podría estar concluido en el primer semestre del próximo año. En este sentido, afirmó que "la consejera de Bienestar Social ha comunicado que tenemos concedida una primera cantidad de 30.000 euros para el inicio de las obras

No obstante, el proyecto está presupuestado en 180.303. El centro se construirá en el inmueble de las escuelas viejas, donde se realizará un edificio de nueva construcción. Para ello, "se tirará este inmueble y se ocupará además el patio de este antiguo colegio", explicó Sánchez.

El alcalde añadió que que el proyecto está "practicamente" terminado y ahora "sólo queda que la Junta le dé el visto bueno", puesto que debe cumplir con la normativa vigente.

El centro de día tendrá capacidad para acoger alrededor de 25 personas. Manuel Sánchez señaló que tendrá un comedor, una sala de estar semicircular, una de rehabilitación, una recepción, un despacho para el médico o ATS, según las necesidades, una oficina para dirección y administración, una zona de lavandería, una cocina y servicios adaptados y con ducha. Además, este edificio se complementará con un patio.

La intención del ayuntamiento es que en un plazo breve el centro de día se pueda convertir en una residencia de ancianos, pues, según dijo Sánchez, es "un servicio muy demandado por la población". En este caso, la idea es ampliar el edificio de nueva construcción.