El firme del camino vecinal que une Garganta la Olla con el Real Monasterio de Yuste se encuentra cada vez más deteriorado, con baches realmente infranqueables, tal y como pudieron comprobar los numerosos conductores que durante todo el fin de semana recorrieron el trayecto que une ambos enclaves en unas fechas en las que se incrementa el número de turistas que visitan la zona atraídos por la floración de numerosos árboles y el puente festivo que se prolongó hasta ayer lunes en la Comunidad de Madrid.

En este sentido el alcalde de Garganta la Olla, Casimiro Herrero, ha señalado que la Consejería de Desarrollo Rural tiene previsto bachear en breve el citado camino vecinal con el fin de evitar que los miles de turistas que pasan a lo largo del año por allí se lleven un mal recuerdo de su visita a La Vera. No obstante considera que la solución definitiva al problema, que afecta también a agricultores y ganaderos, "pasa por el asfaltado total".

Asimismo, Herrero señaló que Garganta empleará la subvención destinada a caminos rurales a asfaltar el tramo de la carretera del término municipal garganteño, ya que el resto pertenece al territorio de Cuacos.