El alcalde de Garganta la Olla, Casimiro Herrero, se ha mostrado especialmente crítico con la actitud "de silencio" que, según el edil, mantiene la Junta con respecto a la plaga de orugas que está atacando al robledal y los cerezales del municipio.

En este sentido, dijo que "el problema que se está creando en relación con la plaga de orugas es realmente serio, especialmente para los agricultores", tal y como reflejan las quejas que estos últimos han presentado en el ayuntamiento, las cuáles van a ser apoyadas por el consistorio.

Herrero aseguró que tanto el ayuntamiento como los propietarios de las fincas afectadas están esperando a personal técnico de la Junta "para que analicen la situación y nos digan como atajar el problema".

El alcalde garganteño teme además que "el problema vaya a más en próximos años" debido a que se viene repitiendo en las últimas primaveras, sin que se hayan adoptado medidas para combatir la plaga de lepidópteros, que en las unas semanas ha arrasado varios miles de hectáreas de robledal en la comarca de La Vera, causando graves daños en la producción cerecera de algunos pagos, especialmente de Garganta la Olla.