Los trabajos de arreglo del camino vecinal que une Garganta la Olla con el Real Monasterio de Yuste concluirán esta misma semana en lo que al tramo perteneciente al término municipal de esta localidad se refiere, según confirmó ayer a este diario el alcalde, Casimiro Herrero, quien informó de que estas obras las está realizando el ayuntamiento con cargo a la subvención de 60.000 euros que le corresponde dentro del plan comarcal de mejoras en caminos rurales, que se llevará a cabo en los diecinueve pueblos de la zona antes de que finalice la primavera con dinero de la Consejería de Desarrollo Rural.

Herrero justificó que el equipo de gobierno municipal ha destinado esta partida para caminos rurales al que conduce al monasterio porque se trata de una vía "muy utilizada por los turistas, los cuáles se llevan una imagen pésima de La Vera, ya que la carretera estaba intransitable" y porque desde el trazado de la misma arrancan los accesos a un número considerable de fincas particulares.

ARREGLO EN CUACOS Por lo que respecta al trayecto de carretera que discurre dentro del término municipal de Cuacos de Yuste, el alcalde de esta última localidad, Marín Pérez, también se ha mostrado partidario de proceder a su reparación debido a que el asfalto se encuentra deteriorado en muchos tramos. En este sentido, expresó su confianza en que la Junta de Extremadura acometa trabajos de bacheo en este tramo. "Si no lo hace, ya veremos la forma de proceder a la reparación del firme desde el ayuntamiento", añadió Marín Pérez.