La Asociación Cultural Amigos del Patrimonio Parroquial San Lorenzo Mártir de Garganta la Olla continúa con los proyectos de restauración del templo parroquial. En estos momentos los trabajos se centran en la recuperación del retablo de Santa Isabel, cuya terminación está prevista para el próximo mes de mayo, según adelantaron el presidente y el secretario del colectivo cultural garganteño, Juan Castaño, y Florentino Curiel, respectivamente.

En cuanto al presupuesto de esta obra, señalaron que asciende a 120.000 euros, que serán aportados por la Asociación para el Desarrollo Integral de La Vera (Adicover), con cargo a los presupuestos de la iniciativa comunitaria Proder II, "y la colaboración de los vecinos, que están respondiendo muy bien", ante la campaña de sensibilización realizada por la Asociación Cultural Amigos del Patrimonio Parroquial San Lorenzo Mártir.

Desde que comenzara a funcionar esta asociación, hace apenas cinco años, han sido restaurados el Retablo Mayor, el de la Inmaculada, el de la Virgen de los Dolores y el Sepulcro.

FUTURO Por último, en el capítulo de proyectos de la asociación garganteña figuran: "continuar con la restauración y acondicionamiento de la iglesia, iluminación interior, megafonía y exterior del templo, mediante mejora de la torre y vidrieras", según Castaño y Curiel.