El alcalde de Garrovillas de Alconétar, Pedro Martín, ha anunciado que el municipio contará en breve con un nuevo albergue turístico que permitirá ampliar la oferta hotelera que en la actualidad tiene el municipio, sumándose a la casa rural, que depende del ayuntamiento, y la hospedería de turismo, que depende de la Junta. El nuevo albergue se ha terminado de construir con los trabajos realizados por los alumnos de los módulos de albañilería y mantenimiento de edificios del taller de empleo Floripes , promovido por la Consejería de Economía y Trabajo.

32 PLAZAS El nuevo albergue, que abrirá sus puertas a principios del 2006, tendrá capacidad para 32 plazas en sus ocho bungalows que se han construido en el patio de una casa de 500 metros cuadrados y dos plantas que un particular cedió al ayuntamiento. El resto del edificio se ha destinado para la cocina, comedor, recepción y un aula de audiovisuales para cursos, jornadas y reuniones. Todas las dependencias están adaptadas para personas minusválidas.

En los próximos días, el ayuntamiento adjudicará a una empresa la dotación del mobiliario del albergue. El alcalde aseguró que el municipio urge más plazas de hospedaje ya que cada verano "tanto la casa rural municipal como las 40 plazas que oferta la hospedería se ocupan por completo".