El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, Jesús Ramos, anunció ayer que el ayuntamiento está estudiando la posibilidad de crear un Patronato Municipal de Deportes. Ramos manifestó que este proyecto supondrá una herramienta de apoyo para la actividad deportiva del municipio, que cada vez "cuenta con mayor número de aficionados", dijo.

El edil del área aseguró que es necesario crear un organismo que coordine las nuevas agrupaciones deportivas. De hecho, el municipio en tan sólo dos años ha pasado de tener un equipo de fútbol participando en los Judex e inscritos en la Federación Extremeña de Fútbol a tener siete.

El concejal destacó que, paralelamente, ante la alta demanda deportiva, desde el ayuntamiento se han llevado a cabo varias actuaciones que han permitido la creación de nuevos espacios como ha sido una pista de voley-playa creada con arena de playa y con sus medidas reglamentarias. "El nuevo campo de voley ha sido muy bien recibido por los 300 chicos y chicas que ya han usado las nuevas dependencias", explicó Jesús Ramos. También en breve el municipio pasará de tener una pista para el badminton a tener cuatro.