La Asociación Cultural de Garrovillas de Alconétar ha organizado, en colaboración con el ayuntamiento, un amplio programa de actividades que dará comienzo el próximo sábado con un ciclo de humor, que incluye la proyección de la película Tiempos modernos . La cinta se complementará con una exposición de fotografías antiguas en el Teatro Corral de Comedias.

El día 6 se desarrollará una ruta de senderismo por distintos espacios del municipio, como La Herrera o la Cueva del Parro. El grupo saldrá a las 10 de la mañana desde la plaza. El día 12 se realizará una excursión a Marvao (Portugal) para participar en la fiesta de La Castaña y el día 19 dará comienzo un curso de iniciación a la equitación, a cuyos alumnos se les dará la oportunidad de participar en un paseo a caballo. El día 26 se festejará la fiesta de El calvote , a las 17 horas, en la plaza y al día siguiente los vecinos podrán participar en una ruta a La Atalaya.

DICIEMBRE El día 3 actuará el grupo de Coros y Danzas El Escaramujo y el día 4 tendrá lugar una ruta a Monroy a las ocho de la mañana. Ese mismo día, a las 20 horas, el hogar de la tercera edad celebra un concurso de baile para mayores y habrá cine cómico. Los actos continuarán hasta el 30 de diciembre.