Los dueños de las tres gasolineras de Navalmoral de la Mata y los encargados de varios pequeños negocios mostraron ayer su desacuerdo con la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura, que exige a estos establecimientos una licencia para la venta o disposición de bebidas alcohólicas.

Según explicaron algunos propietarios a EL PERIODICO, los únicos perjudicados por esta medida son los pequeños establecimientos de la localidad, mientras que las grandes superficies pueden vender "toda clase de bebidas sin ningún tipo de inconveniente", añadió uno de los empresarios afectados.

Además, según estos propietarios, la mayor parte de los pequeños establecimientos son "el sustento de muchas familias y si no nos permiten vender este tipo de bebidas, que en algunos casos dan la mayor parte de las ganancias, tendremos que dejar nuestro negocio".

Desde la policía local se aseguró que la medida seguirá "adelante", y que, además de a estos establecimientos se extenderá en un plazo corto de tiempo a todos los bares de Navalmoral, que deberán cumplir la disposición que anunció la Cámara de Comercio de Cáceres y que obliga a todos los bares a exhibir nuevos carteles que anuncien la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, lo que, según fuentes policiales, se deberá cumplir sin excepción.

Una vez presentadas las instancias debidamente cumplimentadas, el ayuntamiento valorará las peticiones de licencia para la venta de alcohol, según la competencia concedida por la Junta, y tendrán en cuenta para ello la descripción del establecimiento que las solicita.