La localidad cacereña de Montehermoso ofrece este fin de semana una amplia oferta de ocio con la celebración el sábado, día 17, de la VIII Ruta de la Tapa y el domingo, día 18, del XIV Mercado Rural Artesano y IV Mercado Gastronómico, dos citas ya consolidadas en el verano montehermoseño.

La VIII Ruta de la Tapa tendrá lugar el sábado y contará con la participación de seis establecimientos, según informa en un comunicado de prensa la Oficina de Turismo de Montehermoso.

Los "taperos" podrán degustar, desde las 13:00 hasta las 16:00 horas, las tapas de cada establecimiento, donde conseguirán los sellos para su cartilla.

Una vez completa, podrán presentarla en la Oficina de Turismo hasta el jueves 22 de agosto para poder forma parte del sorteo de dos tablets de 9 pulgadas, uno de los gadgets tecnológicos de moda.

Por su parte, el domingo, a las 10:00 horas, se inaugurará el XVI Mercado Rural Artesano y IV Mercado Gastronómico, el tradicional evento que Montehermoso realiza previamente a las Fiestas Patronales de San Bartolomé, que tendrán lugar del 23 al 26 de agosto.

Un año más, el interior del Parque Municipal "Príncipe Felipe" acogerá el tradicional mercado de artesanía, con más de 130 artesanos inscritos.

Mientras, la muestra gastronómica tendrá lugar en la Plaza de España y los alrededores de la Iglesia Parroquial "Nuestra Señora de la Asunción", habiendo confirmado su participación más de una veintena de productores agroalimentarios.