Gastro Pub Aires ofrece durante toda esta semana y hasta el próximo domingo, la Semana de Otoño, un homenaje a la cocina elaborada con productos propios de esta estación del año: setas, carne de caza, frutos secos y frutas como granadas, membrillos, etc. El próximo sábado se pondrá la guinda del pastel a esta actividad culinaria con la jornada micológica, en la que las setas serán las protagonistas con una videproyección sobre setas y expertos de la sociedad micológica extremeña. La gastronomía y las setas compartirán estrellato gracias a los platos con setas, caza y frutos de otoño que prepara para cuantos deseen asistir el jefe de cocina de Gastro Pub Aires, José Manuel Galán. También colabora la Cofradía Extremeña de Gastronomía.

En opinión de Galán, la cocina de otoño es contundente y sabrosa muy adecuada para esta época de frío y basada en los platos de la gastronomía tradicional, aunque Galán le ha añadido su toque personal a cada uno de los platos que se sirven con los dos menús de la semana.

Durante estas jornadas el establecimiento propone dos menús, uno de 35 euros con cinco platos y otro de 42, con siete. Ambos incluyen maridaje de vinos, blancos y tintos con los platos además de la carta habitual de este moderno y acogedor restaurante.

El rissoto de liebre con boletus o el escabeche de conejo con chantarela son dos de los platos incluidos en los menús.