El Ayuntamiento de la localidad de Gata, dentro del programa de mejora de las infraestructuras, ha ampliado el cementerio municipal con la construcción de treinta nichos, que han sido financiados íntegramente con fondos de esta entidad local de la comarca de Sierra de Gata.

La actuación ha requerido una inversión aproximada de 12.000 euros y un tiempo de ejecución de mes y medio, según informó ayer a este diario el alcalde, Santurnino Corchero Pérez, que además destacó las diferencias de precio del servicio de cementerio municipal que hay entre las ciudades y las pequeñas poblaciones extremeñas. De este modo, en Gata la tarifa vigente fija es de 120 euros, si la persona fallecida está empadronada, y de 180, en el caso de que no sea así.

En este municipio residen unas 1.800 personas, y como sucede en otras poblaciones de zonas rurales, la franja de población de la tercera edad es importante. "Es necesario acometer proyectos de este tipo y más cuando se trata de una localidad con un destacado sector de población envejecida y donde además existe una residencia geriátrica con un número importante de residentes", concluyó Corchero Pérez.