La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Gata desarrollará un programa dirigido a las mujeres de la comarca con el objetivo de favorecer y fomentar su desarrollo integral.

La iniciativa, que cuenta con una inversión aproximada de 10.000 euros, comenzará en el mes de diciembre gracias a un convenio de colaboración alcanzado recientemente por la mancomunidad y el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex).

El programa incluye el desarrollo de numerosas charlas de carácter informativo en los institutos de enseñanza de la zona y la organización de jornadas en distintos municipios de la comarca de Gata.

Según avanzó ayer a este diario el presidente de la mancomunidad, Alfonso Beltrán, la localidad de Perales del Puerto acogerá unas jornadas dirigidas a agentes sociales sobre las familias monoparentales y la problemática laboral. Además, está previsto que en la población de Cilleros se celebren actividades formativas para el colectivo de mujeres emprendedoras y empresarias. "Gracias a este programa incidiremos de forma importante en los planes preventivos para mejorar la situación de las mujeres y equiparar sus oportunidades con las que residen en los grandes núcleos urbanos", concluyó Beltrán.