La Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes ha consolidado su presencia en el norte de España y ha abierto nuevos mercados tras las acciones promocionales organizadas en las ferias Alimentaria, de Barcelona, y el Salón de la Evasión y el Turismo (Sevatur) de San Sebastián.

La directora gerente de este sello de calidad, Ana Isabel Alonso, explicó que la presencia en la feria Alimentaria de Barcelona del 10 al 14 de marzo ha permitido abrir nuevos cauces para la comercialización de estos aceites gracias a la presencia de compradores de numerosos países. Esta muestra desarrolló un amplio programa de catas, conferencias y clases magistrales en torno al mundo del aceite a cargo de reconocidos expertos. La España de los Aceites estuvo representada en Olivaria, el salón que acogió las actividades protagonizadas por este producto.

Por lo que respecta a la presencia en el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo de San Sebastián, Alonso destacó que es un certamen en el que el tipo de público medio que acude se caracteriza por su poder adquisitivo y su interés por la gastronomía de calidad. En este sentido explicó que ha destacado sobre todo el viaje a través de los sabores, que ha permitido a numerosos visitantes descubrir los aceites con denominación de origen del norte de Extremadura.

Gata-Hurdes distribuyó entre las personas que visitaron el estand de Sevatur más de 1.000 botellitas de cortesía. También se realizaron otras acciones promocionales como charlas, catas comentadas y degustaciones de aceite totalmente gratuitas.

La Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes ha estado en Sevatur invitada por el Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional de la Diputación Provincial de Cáceres. En el acto inaugural de la feria estuvo presente la Diputada de Turismo, Esther Gutiérrez, quien destacó la calidad de los productos expuestos en este certamen de San Sebastían que ha sido un éxito de participación.