Aunque en estos momentos es imposible saberlo con exactitud, entre 70.000 y 80.000 litros de aceite de oliva podrían salir en la presente campaña al mercado bajo el marchamo de la Denominación de Origen (D.O.) Gata-Hurdes, según los cálculos provisionales que adelantó a EL PERIODICO el vicepresidente de la denominación de origen, José Fernández tras participar en un acto culinario celebrado este fin de semana en el Restaurante la Serrana de Piornal. Las actividades estaban organizadas por la denominación de origen en colaboración con la Asociación de Empresarios de Turismo Rural del Valle del Jerte (Aturvaje).

El encuentro contó con la presencia, entre otros, del presidente de Aturvaje, Feliciano de Bustos, destacados cocineros de la zona y empresarios del sector. Todos coincidieron en destacar las cualidades culinarias del aceite de oliva Gata-Hurdes y degustaron una carta de platos elaborados con este aceite.

José Fernández, dijo que con la demostración de Piornal, concluía el ciclo de actos de este tipo realizados por la D. O. en diferentes establecimientos de las comarcas de Trasierra-Tierras de Granadilla, Sierra de Gata, Las Hurdes, La Vera y el Valle del Jerte, que configuran la demarcación geográfica de la Denominación de Origen Gata-Hurdes, con motivo de la I semana del aceite y la aceituna.

Feliciano de Bustos señaló que "los restauradores nos debemos acostumbrar a trabajar con aceite de esta calidad", con el fin de potenciar los sabores y ofrecer productos garantizados "a nuestros clientes, ya que será una forma de que se sientan atraídos por lo que hacemos".