La cooperativa de vinos de Sierra de Gata, con sede en Villasbuenas, ha recepcionado más de 380.000 kilogramos de uva para elaborar el famoso vino de pitarra de la sociedad vitivinícola.

Además, la cooperativa, integrada exclusivamente por agricultores de la comarca de Sierra de Gata, ha recogido 107.000 kilos de uva de las variedades merlot, tempranillo y cabernet sauvignon destinada a la elaboración de vino tinto y unos 95.000 kilogramos en el caso de la variedad verdejo para preparar un tipo de caldo "que no tiene nada que envidiar a los de la zona de Rueda", afirmó a este diario Gustavo Egido, bodeguero de la cooperativa.

Entre los avances de la sociedad, Egido destacó la adquisición de 30 barricas de roble que permitirán comercializar un crianza que "próximamente estarán en manos de los distribuidores con una buena aceptación en el mercado". En cuanto a las tareas de promoción de los caldos de Sierra de Gata, Egido aseguró que están encontrando un hueco en mercados de regiones como Andalucía, País Vasco, Madrid y Cataluña. Además, la bodega participa en algunas ferias internacionales con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales.