El departamento de turismo de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata valoró ayer "muy positivamente" la participación de la comarca en Intur 2005, la Feria Internacional Turismo de Interior, que desde el pasado jueves y hasta el domingo se celebró en el recinto ferial de Valladolid.

Para María Jesús Nuevo, técnico de turismo de la mancomunidad, "es fundamental" que Sierra de Gata esté en la feria, ya que "Castilla y León es una de las regiones que más turistas acerca a la comarca". Además, se mostró convencida de que los resultados de la participación se verán en el puente de la Constitución, el próximo mes de diciembre. En este sentido, avanzó que desde las tres oficinas de turismo de la mancomunidad y desde la red de alojamientos de la zona se espera "una afluencia notable de turistas, llegados en su mayoría de la propia Comunidad Autónoma de Extremadura, de Castilla y León, Madrid y País Vasco".

La comarca de Sierra de Gata también participa en Madrid en el Foro del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), donde esta semana se abordan temas "también relevantes para el turismo de interior" como la calidad y la competitividad en destinos nacionales.