El III Programa Geodisea ‘Viaja por la historia de la Tierra’ se celebrará los tres próximos fines de semana en el Geoparque Ibores-Villuercas-Jara. Ofrecerá diferentes actividades para satisfacer la temática y las demandas del público al que va dirigido.

Los días 11 y 12 tendrá lugar ‘Geoaventura’, que incluirá once actividades para todos los públicos relacionadas con el patrimonio natural y geológico del geoparque, entre ellas avistamiento de aves, escalada, piragüismo, aventuras para niños y observación de estrellas.

Los días 18 y 19 se celebrará ‘Geocultura’. Serán dieciocho actividades vinculadas con el patrimonio cultural que encierra el Geoparque, como talleres fósiles o visitas a un mercado artesanal.

Los días 25 y 26 se desarrollará ‘Geosabor’, con quince actividades gastronómicas que incluyen productos con Denominación de Origen Protegida, como Quesos de los Ibores, Miel de las Villuercas o Vinos Ribera del Guadiana. También la morcilla de Guadalupe tendrá protagonismo en un evento solidario en el Mercado de los Sabores, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Discapacitados de las Villuercas.

Además habrá un rally fotográfico sobre los frutos del otoño, visita a la fábrica de embutidos y secadero de jamones en Deleitosa, y un viaje a los parajes escondidos del geoparque. Todas las actividades serán gratuitas.