+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL ENCLAVE DE LAS VILLUERCAS-IBORES-JARA TIENE QUE REVALIDAR EL TÍTULO

El Geoparque, a examen

Dos expertos de la Unesco visitarán esta semana la zona para conocer las actuaciones que se han llevado a cabo durante estos cuatro años y el estado de conservación en el que se encuentra

 

Evaluadores 8 Expertos de la Unesco en la mina de Castañar de Ibor hace cuatro años. - CEDIDA POR DIPUTACIÓN

REDACCIÓN
07/07/2019

La Unesco examina con lupa el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Este enclave cacereño se encuentra este año en proceso de revalidación del reconocimiento por parte de la organización de Naciones Unidas, un proceso al que se someten todos los geoparques mundiales cada cuatro años. Así esta semana recibirá a dos evaluadores del panel de expertos que, sobre el terreno, conocerán las actuaciones llevadas a cabo, la conservación y la participación local ciudadana, entre otros puntos a estudiar.

Los encargados de examinar el Geoparque serán el alemán Claus George y la griega onstantina Mpentana quienes, a lo largo de la semana, realizarán visitas a geositios como el Cerro de San Cristóbal, el Risco de la Villuerca, la Mina Costanaza, el Estrecho de la Peña Amarilla, el Sinclinal de Santa Lucía o las Apreturas del Almonte, entre otros. También analizarán los centros de interpretación, centros educativos y empresas locales.

La presidenta del Geoparque y presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, recibirá a estos dos expertos mañana en Guadalupe. Y el miércoles se celebrará una cena con las entidades territoriales colaboradas del programa con el objetivo de mostrar el grado de implicación de la ciudadanía en el Geoparque.

 
 
1 Comentario
01

Por juan de la vera 11:56 - 07.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso, eso, que no falte la cena, que es una buena sesión de trabajo.