El Consejo del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara se reunió ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Navalvillar de Ibor, en una reunión ordinaria en la que se habló de la revalidación, otros cuatro años más, de la Tarjeta Verde del Geoparque.

Las primeras palabras de la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, y presidenta del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores, Charo Cordero, fueron de agradecimiento «a todas las personas e instituciones que han participado y colaborado para que el Geoparque extremeño conserve su reconocimiento como Geoparque Mundial de la UNESCO durante cuatro años más», señaló.

Así, Cordero agradeció «la labor realizada para que nuestra metodología cooperativa de gestión del Geoparque haya sido fácilmente visible para el evaluador y considerada como un ejemplo del enfoque de abajo a arriba que propugna las directrices del Programa de Geoparques Mundiales UNESCO», subrayó.

También se trataron otros asuntos como las recomendaciones que aportó la UNESCO como actualizar los paneles de interpretación o mejorar la visibilidad del Geoparque a través de su marca y logotipo. También se trabajará en el Plan Territorial de Empleo para los municipios del Geoparque durante el transcurso del año.