Los resultados de la evaluación del Geoparque Villuecas-Ibores-Jara, que está teniendo lugar durante esta semana para revalidar el título Mundial Unesco con la presencia de expertos internacionales, se conocerán antes de que finalice el año. Serán tres días en los que el geoparque cacereño, que fue reconocido como tal en 2011, se somete a examen para conseguir su «carta verde», es decir, su revalidación como Geoparque Mundial Unesco conseguida en el 2015.

La Diputación de Cáceres y las instituciones implicadas en este proyecto confían en que se renueve esa “carta verde” y así, Extremadura, pueda seguir contando con un territorio que se convierta en una oportunidad para la actividad económica a través de la promoción del geoturismo.

La presidenta del Geoparque y de la diputación cacereña, Rosario Cordero, visitó ayer el Centro de Recepción de Visitantes del Geoparque, situado en Cañamero, donde ha arrancado una intensa agenda de tres días de duración en la que los evaluadores, el alemán Klaus George y la griega Konstantina Mpentana, están conociendo sobre el terreno gran parte de los geositios que conforman el Geoparque. Los evaluadores visitarán lugares de interés cultural, de naturaleza, centros de educación y empresas, y se acercarán también a diferentes experiencias.