La Unidad de Pediatría del hospital de Coria necesita dotarse de un mayor número de profesionales para garantizar su continuidad a largo plazo. Así lo confesó ayer el gerente del Area de Salud de Coria, Emilio Villanueva, quien reconoció la escasez de personal que existe actualmente con solo tres profesionales.

De hecho, de las cinco plazas que conforman la plantilla solo hay cuatro cubiertas con contrataciones, dándose además la circunstancia de que una de ellas se encuentra de baja por maternidad. Villanueva reconoció que esta situación obliga a un mayor esfuerzo de los sanitarios para atender las consultas y las guardias, aunque matizó que desde hace tiempo se trabaja por intentar cubrir todas las plazas.

Precisamente, hace unos días, representantes del sindicato de CCOO del Area de Salud de Coria denunciaron esta situación y advirtieron del perjuicio que supone para los pediatras con la consiguiente sobrecarga de trabajo. "Esta situación la llevan padeciendo desde hace años sin que la Administración haga nada al respecto", expusieron desde el sindicato. Sobre este asunto, Villanueva puntualizó que la gran demanda de pediatras a nivel nacional hace que estos opten por trabajar en hospitales de ciudades más grandes en lugar de hospitales como el de Coria.