+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO

Un gerente comercial ofrecerá apoyo y asesoramiento al comercio minorista de Moraleja

 

Nieves Agut
03/10/2020

El Ayuntamiento de Moraleja continúa con sus acciones en apoyo al pequeño comercio del municipio. Para ello, hace un tiempo solicitó una subvención en apoyo al sector comercial para la contratación de un gerente que ayude a dinamizar el tejido empresarial local. De esta manera, y tras la concesión de una subvención de 56.250 euros, el consistorio pone a disposición de los comerciantes un profesional que les ofrece apoyo y asesoramiento hasta el 2022. Esta persona, según informaron desde el Ayuntamiento, trabaja en acciones para la promoción y dinamización del comercio minorista local en todas las áreas y espacios comerciales, incluido el mercado de abastos.

La subvención, que procede de la consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital a través de la Junta de Extremadura, permite además que los comerciantes del municipio dispongan de un profesional dedicado al desarrollo de proyectos de animación comercial, además de coordinar y colaborar con las asociaciones de comerciantes en el desarrollo de proyectos que ayuden al consumo en los negocios del municipio.

Otra de sus labores es la de fomentar el asociacionismo en este área y promover la cooperación entre comerciantes. Igualmente, este gerente, que se encuentra en la Antigua Cámara Agraria, calle Ronda de los Molinos, colabora con la Secretaría de Economía y Comercio y con Extremadura Avante para dar a conocer a los comerciantes las medidas que se desarrollen para el comercio minorista.