El pintor de Aldeanueva de la Vera, Germán García Rubio “Kemán”, expone hasta finales del presente mes de julio medio centenar de obras en la Casa de la Cultura de su pueblo, en horario de 8.30 de la mañana a 14.00 horas.

Curiosamente se da la circunstancia que Germán García Rubio no ha descubierto su faceta pictórica hasta que le ha llegado la jubilación como industrial. “Solamente en la escuela hacía figurillas de cera, junto con Andrés el Negro, y luego las vendíamos”. Ha sido a partir de entonces cuando ha comenzado su labor con los pinceles, mostrando ahora medio centenar de obras, en su primera exposición, “en la que pueden contemplarse óleos, acrílicos, y “figurillas de barro”, junto con otras esculpidas en restos vegetales (ramas y troncos), encontrados en el monte.

La exposición incluye además una serie de retratos, entre los que se encuentran: “Aquel de mi abuelo, en una silla sentado, junto con otros de familiares y amigos”. En figuras destaca La Besucona, en la que puede contemplarse “como de los brazos de la mujer sale un hombre y se están besando”.

Por otra parte, García Rubio tiene palabras de agradecimiento para su profesora Pilar, “que me dio unos dibujos, y se empeñó en que tenía que hacerlo al óleo, no solamente con lápiz”.

Pero además se muestra agradecido con, Sol, la animadora sociocultural de mí pueblo, mi hermana Marisol y mi mujer, que me han ayudado a montar todo este tinglado. También reconoce que después de asistir en Jarandilla a dos cursos de pintura con “Pilar y su marido Eduardo”, esto de la creación artística se ha convertido en su “hobby”, y me lo paso bomba”.