Dos grupos empresariales, uno extremeño y otro valenciano, pujan hoy por la explotación de las instalaciones del balneario de Baños, cuya adjudicación deciden esta noche los vecinos en una asamblea general.

Las dos ofertas son de la empresa valenciana Balneario Hervidero SA, que ofrece 4,5 millones de euros y el 75% de los beneficios del negocio, y la entidad extremeña Promociones Turísticas de Extremadura, SL (Proturex), que ha presentado una propuesta de 6 millones de euros, más otros 300.000 para mantenimiento. Las dos son por diez año, periodo por el cual se concede la explotación.

Además, la oferta extremeña (sus dueños tienen experiencia en el sector a ser los gestores de un complejo hotelero con balneario en Valdecaballeros) incluye la construcción de un hotel de cuatro estrella con 84 habitaciones, más una residencia geriátrica para beneficio del pueblo. Estas instalaciones quedarían en propiedad de los vecinos una vez concluido el contrato. Los extremeños también se comprometen a lograr 100.000 pernoctaciones en hoteles y hostales del pueblo y comarca.