El Ayuntamiento de Herguijuela abrirá este mismo mes un gimnasio municipal, que estará ubicado en la casa de cultura. Para ello se ha habilitado una zona de unos 100 metros cuadrados "y se la ha equipado con todo el mobiliario deportivo necesario que requiere este tipo de instalaciones", indicó el alcalde del municipio, Lesmes Chamorro.

La inversión que se ha realizado en este centro deportivo, que tendrá capacidad para una veintena de personas, es de unos 12.000 euros.

Según el alcalde, uno de los principales objetivos con el que se va a abrir el gimnasio es el de "dar una alternativa de ocio saludable a los jóvenes", aunque matizó que podrán practicar deporte en este lugar todas las personas que lo deseen. Además, indicó, se dará la posibilidad de que estas instalaciones sean utilizadas por los vecinos de las poblaciones aledañas.

Para dirigir el gimnasio el ayuntamiento contratará a un monitor, que deberá tener, como mínimo, la titulación de la diplomatura en Ciencias del Deporte, indicó Chamorro. Además, manifestó que el número de días que esté abierto dependerá de la demanda, "pero como mínimo se podrá utilizar tres días a la semana".