+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

YA SE PREPARAN PARA EL TRASLADO A UNA NUEVA SEDE MÁS AMPLIA Y QUE LES PERMITIRÁ AUMENTAR LA PRODUCCIÓN

Una ginebra de nivel mundial

Destilados de España, empresa de Zarza de Granadilla, consiguíó hace unas semanas el premio a la mejor ginebra de España y entre las siete mejores del mundo con el producto ‘Spirito Vetton Cereza’, hecho con muchas horas de dedicación

 

Orgullosos 8 Los socios, Alfonso Vallejo y Marcos Rubio, posan satisfechos con el diploma a una de las mejores ginebra en los Gin Worlds Awards. - CEDIDA

Inicios 8 El comienzo fue aquí, en una pequeña habitación. - ALEX DE MATÍAS

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com ZARZA DE GRANADILLA
17/03/2019

Alfonso Vallejo y Marcos Rubio pueden presumir de producir la mejor ginebra de España y una de las siete mejores del mundo, como así la han distinguido los World Gin Awards celebrados en Londres hace unas semanas. Su empresa, Destilados de España, tiene sede en Zarza de Granadilla y pronto cumplirá seis años.

La ginebra ‘Spirito Vetton Cereza’ se alzó con el primer puesto de las ginebras españolas y entre las siete mejores del mundo, en un premio «al que nos presentamos con la perspectiva de conocer otros productores y de entablar contactos con casas comerciales de otros lugares, de modo que no nos lo esperábamos, por lo que estamos muy contentos», señala Alfonso Vallejo.

Mayor producción

Recibir este premio a nivel mundial les va a suponer «ampliar nuestra producción casi al doble». Ya les están comenzando a llamar de países como Alemania o Suiza, donde aún no están comerciando, y de otros como EE.UU, Colombia o Perú, donde ya sí tienen contactos. Y a nivel nacional más de lo mismo. Madrid, Sevilla, Bilbao o Barcelona son algunos de los lugares que se han interesado por sus productos. «Este premio va a generar un impulso sobre todo en ventas, y es una buena manera de publicitar el producto», explica Alfonso.

Además, el galardón les viene «en el mejor momento», pues se están trasladando a una nueva sede, más amplia y cómoda. «Ahora vamos a tener maquinaria con tecnología puntera para que el envasado se haga en el menor tiempo posible, vamos a automatizar todos los procesos que podamos y ampliar nuestra red de producción», destaca Alfonso Vallejo.

Seguro que pocos pensaban que dos chicos del pueblo acabarían cosechando tanto éxito con cerveza, ron y ginebra artesanal, pues son triunfadores también con la cerveza Cerex.

Además, a final de mes sacarán un nuevo producto, una crema de orujo con sabor a cerveza, para llegar a ese mercado de la sobremesa en el que aún no están. Sin duda, no habrá que perderles la pista.