El pleno aprobó un convenio entre el Sepad, dependiente del Gobierno de Extremadura (Gobex), y el ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, que contempla el mantenimiento de doce plazas de personas asistidas en el centro de Día, durante el periodo comprendido entre los años 2014 y 2016. La propuesta salió adelante con el voto favorable de los grupos políticos que configuran la corporación municipal (PSOE, IU y PP, junto con el de los tres concejales no adscritos, ya que la anterior portavoz del PP, Sonia Arjona, no asistió a la sesión).

El convenio estipula que entre el día 1 de enero del año 2014 y el 31 de diciembre de 2016, el Gobex aportará 219.600 euros, lo que permitirá mantener doce plazas de personas mayores en situación de dependencia, por lo que corresponde a cada usuario una aportación de 6.100 euros, según explicó la portavoz del PSOE, Nieves Esteban.

Por otra parte señaló que se trata de un centro que presta servicios de primera necesidad, dotado de un total de treinta y cuatro plazas. Además del PSOE, IU y PP también se mostraron interesados porque el Centro de Día continúe funcionando. Por su parte el alcalde, José Bonifacio Sánchez (PSOE), aplaudió "que la consejería de Bienestar nos mande un convenio antes de finalizar el presente ejercicio, y que ya prevea que el Centro de Día va a seguir funcionando el próximo día 1 de enero".