El Ministerio de Fomento ha acogido favorablemente las propuestas que la Delegación del Gobierno de Extremadura le ha trasladado para dar solución a los problemas de acceso que tienen algunos negocios del Valle del Jerte (Cáceres) a su paso por la carretera Nacional 110, actualmente en obras.

Así se lo han anunciado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, a los alcaldes e industriales en la reunión que han mantenido hoy con ellos, la segunda en menos de diez días para intentar dar solución a sus problemas de acceso.

Así, la primera medida contemplada por la Demarcación de Carreteras de Extremadura y presentada ante Fomento es la de hacer una glorieta en el término municipal de Jerte, para dar acceso a todos los negocios de la margen derecha, en el sentido del tráfico Soria-Plasencia, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La segunda consiste en construir una raqueta, con carril de cambio de velocidad, en el término municipal de Cabezuela del Valle, de manera que los vehículos procedentes del norte puedan hacer un giro a la izquierda, y poder acceder a los negocios existentes en la otra margen.

Esta raqueta favorecerá además el acceso a la Garganta de los Infiernos, que durante el verano atrae a muchos visitantes y por lo tanto genera mucho tráfico rodado.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha destacado la "sensibilidad" del Ministerio de Fomento con los alcaldes y empresarios del Valle del Jerte, a pesar de que éstos no presentaron ninguna alegación al proyecto de las obras de acondicionamiento de la N-110 durante su período de información pública, previo a su aprobación.

En breve se procederá a la redacción de los proyectos de los nuevos accesos, que deberán ser aprobados por el Ministerio de Fomento y, de nuevo, expuestos a información pública.

Al tratarse de una modificación de un proyecto ya comenzado y en obras se prevé que la tramitación sea algo más breve, y se espera que la N-110 pueda estar terminada y con sus nuevos accesos en servicio a lo largo de 2017.