+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS SOLARES NO SON DE TITULARIDAD MUNICIPAL

El gobierno de Coria desestima ceder unos terrenos a Urvipexsa

El suelo estaba previsto destinarse para viviendas de protección oficial

 

Panorámica general de Rincón del Obispo - N.A.

NIEVES AGUT
10/11/2011

Los vecinos de Rincón del Obispo, pedanía de Coria, tendrán que esperar un poco más de tiempo para ver el inicio de la construcción de nuevas viviendas, a pesar de la gran demanda vecinal. El motivo ha sido la decisión aprobada por el Ayuntamiento de Coria, en pleno, que desestima la cesión de terrenos a la empresa pública Urvipexsa, que depende del Gobierno de Extremadura. Los terrenos a los que se hacen referencia están ubicados, concretamente, en la calle Venus de dicha pedanía y constan uno de 1.317 metros cuadrados de superficie y otro de 1.158 metros. El fin de dichos solares era destinarlos para la construcción de una promoción de un máximo de once viviendas de protección oficial, con sus garajes y trasteros. Sin embargo, durante la tramitación del expediente se detectó que el pleno dominio de los terrenos pertenecen al Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario y, por tanto, no son de titularidad municipal por lo que, por el momento, no ha sido posible aprobar la cesión.

Esta decisión suscitó en el pleno discrepancias entre el alcalde, José Manuel García Ballestero, y la portavoz del grupo municipal socialista, Fabia Moreno, quien le recordó al equipo de gobierno que la construcción de viviendas en Rincón del Obispo, "es muy demandada" y, al mismo tiempo, solicitó que se adopten medidas "rápidas". Por su parte, el alcalde del PP, José Manuel García Ballestero, "sin ánimo de entrar en polémica", dijo, "los anteriores gobierno no han sabido atender esta demanda" y recriminó a los socialistas que en la etapa que gobernaron se iniciara este trámite desconociendo que los terrenos no eran de titularidad municipal.

 
 
3 Comentarios
03

Por Dar la cara 19:00 - 10.11.2011

Mañana mitin del pesoe en Rincón,como es de esperar solo Fabia dara la cara ¿PORQUE SERA?

02

Por BANDIDO 12:40 - 10.11.2011

MANUEL, ¡QUE MIEDO ME DAS!.CUANDO EL SENOR BALLESTROS SE PRESENTA A LAS ELECIONES ERA PARA DAR SOLUCIONES, AHORA OBSERVAMOS QUE TODAS SUS SOLUCIONES SON: LA CULPA ES DEL GOBIERNO ANTERIOR. Y QUE IMPORTA DE QUIEN SEA LA CULPA, VD.TIENE QUE DAR SOLUCIONES Y PUNTO.

01

Por Manuel Roncero 8:57 - 10.11.2011

Como siempre los del PSOE intentando ahora despertar y gracias al PP nos encontramos el oscurantismo político del PSOE de Coria en estos 4 años, vease Problemas en Autovía, urbanización del Rincon Obispo y falta la auditoría que más de una socialista ex concejala de Hacienda puede saltar por los aires. Expectantes estamos los caurienses.