El Gobierno ha concedido ocho indultos desde 2013 en relación a condenas dictadas por juzgados y tribunales extremeños, y actualmente estudia el referido al exalcalde de Carcaboso Alberto Cañedo, condenado a 17 años de inhabilitación y a pagar más de 120.000 euros de sanción por delitos de prevaricación urbanística y administrativa. En concreto, entre el 1 de enero de 2013 y el 21 de mayo de 2018 se han tramitado y resuelto 798 expedientes referidos a condenas impuestas por juzgados o tribunales extremeños, con la concesión de ocho indultos, según refleja una respuesta del Gobierno a una pregunta del senador Carles Mulet, del Grupo Mixto.

Mulet preguntó por la petición de indulto al exalcalde del partido regionalista Extremeños, impulsada por diversos colectivos y plataformas, así como por el número de indultos concedidos en relación a condenas dictadas por tribunales extremeños.

Según responde el Gobierno, existen en curso dos solicitudes de indulto para Cañedo, una de las cuales ya tiene el expediente completo, por lo que será ahora el Ejecutivo central el que valorará las precedentes informaciones y el resto de las incorporadas al expediente. Además, añade que desconoce «cuándo se efectuará y cuál será el sentido de esta decisión».