El concejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Alcántara, Fernando Moreno, aseguró ayer que el portavoz del PSOE, Calixto Agúndez, "miente" cuando acusa al equipo de gobierno municipal de "amiguismo y clientelismo" a la hora de contratar personal en el ayuntamiento. Moreno, que mantiene un pacto de gobierno tripartito con los ediles del PP y EU, manifestó que Agúndez es una persona "frustrada porque lleva 11 años intentando ser alcalde y es incapaz de lograrlo".

Fernando Moreno negó que hubiera amenazado con no dar empleo a ninguno de los jóvenes que participaron en la manifestación que convocó el PSOE hace unos meses para protestar contra el tripartito y aseguró que las contrataciones se rigen por los criterios de la bolsa de empleo público del ayuntamiento.

"Yo no elijo las personas a dedo, todas las personas saben cuándo les toca trabajar", afirmó el edil de IU, quien señaló que las contrataciones que no se rigen por la bolsa de empleo están determinadas por el Sexpe.

SELECCION El edil de Izquierda Unida reconoció que en el Ayuntamiento de Alcántara se ha contratado a cuatro personas, pero que la selección se ha hecho según "un informe elaborado por la asistencia social".

Tanto Moreno como el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz --del Partido Popular--, manifestaron ayer que si el portavoz socialista cree que hay alguna ilegalidad en las contrataciones lo que debe hacer es "ir a denunciarla a los tribunales".

Moreno recordó además que el pasado 11 de octubre el juez le absolvió de una denuncia presentada por Agúndez por insultos y amenazas. Ambos ediles añadieron que el portavoz del grupo socialista de Alcántara, en la oposición, tiene como único fin generar "crispación" en el municipio e "interrumpir la actividad del equipo de gobierno municipal, que se desarrolla con total normalidad entre los vecinos", concluyeron.