+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MORALEJA 3 VALORACIÓN DE LOS PROYECTOS MÁS DESTACADOS REALIZADOS DURANTE EL PASADO AÑO

El gobierno municipal destaca las obras ejecutadas durante el 2018

El alcalde resalta la mejora de calles, de centros educativos y la fibra óptica

 

Una de las calles en las que se ha renovado su pavimento durante el año 2018. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com MORALEJA
13/01/2019

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Moraleja, a través de su alcalde, Julio César Herrero, ha hecho un balance positivo de las actuaciones y gestiones llevada a cabo en el año 2018. De esta manera, destacó proyectos como los que corresponden al área de obras. En concreto, al asfaltado del camino Blasco Ibáñez que ha permitido aliviar el tráfico de vehículos en la zona del instituto de secundaria Jálama. A esta actuación hay que añadir el asfaltado de 13 calles, la renovación del alumbrado público con la instalación den luminarias LED; la construcción de 128 nichos nuevos en el cementerio municipal y la reforma del mercado de abastos, ésta con una inversión de 100.000 euros.

El alcalde también destacó el acuerdo con la empresa Telefónica para la instalación y la puesta en marcha de la fibra óptica en el municipio, así como la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en cinco calles.

Por otro lado, destacó las obras llevadas a cabo en distintas infraestructuras educativas. Ese es el caso de las reformas en el colegio público Cervantes con 176.000 euros de la Junta de Extremadura y la cubierta del colegio público Joaquín Ballesteros con 128.000 euros de la diputación de Cáceres. En el área turístico, se resaltó la presentación en Fitur de Moraleja Turística para promocionar los recursos naturales del municipio y la comarca.