El equipo de gobierno del PP de Talayuela cuenta con tres concejales liberados, dos en régimen de exclusividad y un tercero a tiempo parcial, según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres y recoge Efe. Los liberados son el alcalde, Raúl Miranda, que percibirá un sueldo bruto mensual de 2.353 euros con 14 pagas al año, y la primera teniente de alcalde, Petra Hernando, cuyo salario mensual bruto, también con 14 pagas, asciende a 1.943 euros.

Además, el edil Julio César Ruano tiene una liberación parcial del 50 por ciento, que le llevará a percibir un sueldo mensual de 971,90 euros.

Los concejales del Ayuntamiento cobran 180 euros por asistencia a Pleno, 90 por su participación en la Junta de Gobierno Local y 35 por su intervención en las comisiones informativas.

Petra Hernando es la primera teniente de alcalde y ocupa las concejalías de Festejos, Cultura y Educación, Desarrollo Local y Mujer, mientras que María del Carmen Martín, segunda teniente de alcalde, ejerce además como edil de Hacienda y Servicios Sociales y Juventud.

URBANISMO Julio César Ruano se ocupa de Urbanismo, Deportes y Personal y Servicios; Juan Carlos Gómez es encargado de Vivienda y Sanidad y Consumo; y el alcalde, Raúl Miranda, añade a su cargo la responsabilidad máxima en Seguridad Ciudadana y Agricultura, Medio Ambiente y Empleo.

La Junta de Gobierno Local está constituida por los 5 ediles del Partido Popular: Raúl Miranda, Petra Hernando, María del Carmen Martín, Julio César Ruano y Juan Carlos Gómez.