El pleno del Ayuntamiento de Moraleja, reunido ayer con carácter extraordinario, aceptó la dimisión del edil de Ipex, Angel González Cava, que justificó su renuncia en motivos personales.

El hasta ahora socio de gobierno del PP dijo en su intervención en el pleno que se trataba de una decisión "pensada, meditada y responsable" y tuvo palabras de agradecimiento para su formación política por su carácter "respetuoso con las decisiones que se han ido tomando".

El edil dimitido consideró que con su presencia en el ayuntamiento "se ha dado estabilidad" al equipo de gobierno y agradeció al Grupo Municipal Popular su comportamiento desde el inicio de la legislatura. También tuvo palabras de agradecimiento para los ediles socialistas, aunque les reprochó "algún mal gesto en los boletines" que edita su partido. "He venido a trabajar", dijo el hasta ahora concejal independiente, que reconoció haber "sufrido en los plenos" y lamentó "la imagen que estamos dando hacia fuera porque no es nada buena". También consideró que "hay que ser más responsables de lo que estamos siendo hasta ahora" y llegó a decir que lamentaba haber sido edil del ayuntamiento. "Me da un poco de verguenza decir que he sido concejal del ayuntamiento de Moraleja porque ha sido terrible", explicó en el pleno. También dijo que "Moraleja es importante pero lo más importante son las personas que lo habitan y lo visitan", y se mostró convencido de "haber contribuido algo a que esto vaya a mejor", aunque no tuvo reparos al decir que se marchaba del consistorio "con la espina clavada de no haber podido pacificar esto que vivimos en Moraleja".