La Asamblea Local de Cruz Roja-Jaraíz tiene nueva presidenta. Se trata de Laura González Alonso, que tras ser elegida por los socios del municipio que pertenecen a la citada ONG, sustituye en el cargo a José Dorado. Entre los objetivos que se plantea desarrollar en su mandato, se encuentran: Mantener el funcionamiento de todos los proyectos y programas. En segundo lugar ha adelantado que hará hincapie en el fomento y potenciación de Cruz roja Juventud. Además llevará a cabo jornadas de puertas abiertas para que "toda la persona que quiera", conozca la asamblea, según ha avanzado, Laura González, en una nota de prensa, remitida a este diario.

Por otra parte, el pasado martes, día 28 de junio, comenzó el espacio educativo saludable, en el que están participando 20 niños, con una estancia diaria que va del desayuno a la comida.

El programa incluye asistencia a la biblioteca, piscina y pistas deportivas. Las actividades se llevan a cabo en el Complejo Educativo César Carlos I. El objetivo es satisfacer las necesidades básicas de alimentación, higiene y ocio saludable para niños de 3 a 16 años durante los meses de verano, cuyas familias presenten una situación social, laboral o económica desfavorecida o de exclusión.