La diosa fortuna ha dejado 600.000 euros en la localidad cacereña de Madrigal de la Vera, en el sorteo de la Lotería Nacional celebrado el pasado jueves por la noche, después de resultar premiado con el primer premio el número 79.144. En concreto la administración número 1, que regenta Dolores Jara, había vendido dos series del número agraciado con el Gordo.

Esto hizo que desde primeras horas de la mañana de ayer hubiera más afluencia de público de la habitual en la oficina de la administración que vendió el Gordo. Entre los afortunados con el primer premio que pasaron a lo largo de la mañana a confirmar su suerte por la administración se encontraban Sara de la Cruz, que posee un décimo, por el que cobrará 30.000 euros, lo mismo que Luis Jara Garro, hermano de la lotera que vendió el 79.144.

Luis y Sara coincidieron al asegurar que no tienen ninguna hipoteca que pagar, pese a los tiempos de crisis que corren. Se mostraron de acuerdo en que "no es una cantidad excesiva", pero trabajando en el campo, "que es a lo que me dedico yo, no se reúne en un rato", advirtió Luis Jara.

Por su parte, la titular de la administración reconoció que casi todos los agraciados "poseen un décimo solamente". No obstante confesó que "solamente conozco a un cliente que tiene dos décimos, por los que cobrará 60.000 euros, pero no quiere desvelar su identidad".

LOS PREMIADOS Entre los premiados está el panadero, junto con agricultores, amas de casa "y personas que ya no están aquí debido a que la venta del número ha coincidido con las ferias de la localidad", lo que motivó que algunos compraran el décimo y se marcharan a su residencia habitual. A esta dispersión de premiados contribuyó Julio Jara, al vender una serie completa en el quiosco que regenta junto a la Ex-203, en la travesía principal del pueblo.

Por último, de una forma o de otra, la suerte dejó ayer un reguero de alegría en las calles de Madrigal, reflejada en las caras y en las felicitaciones de familiares, amigos y vecinos, que recibieron los poseedores del número 79.144.