La aceptación que está teniendo la exposición: Carlos V en Yuste. Muerte y Gloria Eterna , inaugurada por los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, el pasado día 18 de junio, "es realmente importante", según los datos que maneja el delegado de Patrimonio Nacional en el cenobio verato, Francisco Javier Pizarro.

En este sentido, señaló que aparte de las personas que visitan cada día el monasterio donde murió el emperador de los Austrias, "hay otro número considerable, que ya conocen la parte correspondiente a la visita guiada, y vienen a ver exclusivamente", las piezas que configuran la citada muestra de objetos utilizados por Carlos V durante su estancia en tierras veratas.

Por otra parte, Pizarro destacó el eco que está teniendo "en los medios de comunicación a nivel nacional", la exposición carolina, que podrá contemplarse de forma gratuita hasta el próximo día 21 de septiembre.

El delegado de Patrimonio también reconoció que "la visita pública al monasterio se va a ver incrementada con motivo de la exposición" de diferentes objetos que el monarca llevó desde Bruselas hasta Yuste, "y que nos permiten conocer sus últimas preocupaciones".

MUSICA Pizarro adelantó también que el cierre de la exposición coincidirá con la celebración del 450 aniversario de la muerte de Carlos V "y el concierto de la Orquesta de Extremadura el día 21 de septiembre". Además, hizo un llamamiento a todas las personas interesadas en ver la muestra, "ya que se trata de una ocasión única. Exposiciones sobre Carlos V ha habido muchas, pero ninguna ha sido monográfica sobre su estancia en el monasterio de Yuste".

Por último, el horario de visitas establecido para la muestra abarca de diez de la mañana a siete de la tarde, "aunque la expedición de pases se suspende a partir de las 18.15 horas", informan los organizadores.