La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas- Trujillo (Adicomt) ha comenzado su campaña de formación Otoño-Invierno 2013/14 para la que se han recibido 671 solicitudes pertenecientes a 274 demandantes.

De todos, un 70% pertenece a la comarca, aunque se han recibido solicitudes de Castilla La Mancha, Andalucía, Navarra y Murcia. La alta demanda ha hecho que se rebasaran las expectativas de Adicomt, que tenía una previsión de 380 solicitudes.

En esta campaña Adicomt combina talleres presenciales con formación on line , referidas a ocho áreas temáticas en las que se integran 19 cursos. Se trata de docencia de la formación profesional para el empleo; redes sociales como herramienta para el empleo; producción y recolección de setas y trufas; promociones en espacios comerciales; planificación e iniciativas emprendedoras en pequeños negocios o microempresas; actividades de uso público y protección del medio natural; captación fotográfica, y metodología de la dinamización comunitaria.

Por otro lado se impartirán 18 talleres, algunos de los cuales se refieren al conocimiento de la PAC, el Berrocal trujillano, Iluminación fotográfica, Redes Sociales para la búsqueda de empleo y Creación de blogs.