El gran maestro de ajedrez Manuel Pérez Calendario, analista de Alexei Shirov, y el maestro internacional y entrenador nacional Daniel Rivera Kuzawka serán los encargados de impartir el 6º Campamento de Ajedrez que tendrá lugar entre los días 16 y 23 en Baños de Montemayor (Cáceres).

El campamento, destinado a niños de 7 a 14 años y que se desarrolla en el complejo turístico El Solitario, está organizado por el Club de Ajedrez Magic, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, según ha informado hoy el Magic en una nota.

Además de recibir clases a niveles de iniciación, medio y perfeccionamiento, los participantes podrán realizar distintas actividades como gimkanas, marchas senderistas y cuidado de animales domésticos, entre otras.

Las mismas fuentes han señalado que este campamento supone una oportunidad única puesto que un deporte como el ajedrez contribuye de manera "decisiva" a conseguir un adecuado desarrollo intelectual y emocional, así como una adecuada educación en valores, en etapas tan difíciles como la infancia o la adolescencia.