Vecinos de Hervás han manifestado su preocupación por la gran cantidad de chopos que hay en los parques infantiles del municipio y que ya han protagonizado un grave accidente, en el que un menor sufrió heridas de gravedad después de que le cayera una rama mientras se encontraba jugando en los columpios.

Ante este hecho, un grupo de padres y madres expresaron ayer a este diario su preocupación, al tiempo que solicitaron al ayuntamiento que adopte las medidas más oportunas para evitar sucesos como el ya referido y ocurrido el pasado sábado.

Sobre este asunto, el alcalde, Sergio Pérez, que precisamente el martes se trasladó hasta el hospital de Badajoz para estar junto a la familia y el menor, que ya ha pasado a planta y evoluciona favorablemente, recordó que hace año y medio, cuando el ayuntamiento intentó llevar a cabo actuaciones de limpieza en los chopos, se encontró "con una fuerte oposición de los ecologistas, que protestaron y recogieron firmas".

No obstante, el alcalde aclaró que "no existe ningún tipo de negligencia y que lo ocurrido ha sido fruto de la mala suerte". Aún así, anunció que ordenará cortar las ramas de los chopos más cercanos a los columpios "para que los padres puedan sentirse más tranquilos".