El Ayuntamiento de La Granja prevé abrir este verano una casa rural de titularidad municipal. El proyecto se ha ejecutado en los dos últimos años y actualmente "está prácticamente terminado", según resaltó el alcalde, Daniel Romero. La inversión del proyecto ronda los 75.000 euros y ha contado "con una subvención del Inem a través de un Plan de Empleo Rural especial", señaló Romero.

Asimismo la Consejería de Desarrollo Rural ha colaborado con una inversión de 9.135 euros en materiales y el ayuntamiento ha aportado otros 32.000 euros del equipamiento y parte del material. "Intentaremos tener una subvención del Proder a través del grupo de desarrollo Cáparra, que supondría un 30% de la cantidad", apuntó el mandatario local. La casa rural municipal ha aprovechado las instalaciones de las antiguas viviendas de los maestros y consta de una planta baja de 120 metros cuadrados útiles, distribuida en cuatro habitaciones dobles, con baño individual y un salón con cocina incorporada. "Hemos revestido las paredes de piedra y la fachada exterior. Sólo nos queda la pintura de la fachada y ultimar algunos detalles". La gestión del alojamiento turístico será de titularidad pública y para ello el ayuntamiento contratará a una persona que será la encargada de gestionar la vivienda.

Daniel Romero manifestó a EL PERIODICO que la apertura de la casa "no depende de nosotros. Estamos pendiente de que nos den el informe favorable, pasen la visita y tengamos la clasificación. En torno a tres semanas estaría listo aunque no depende del ayuntamiento". El equipo de Gobierno pretende activar el turismo rural y ofrecer un alojamiento a viajeros y turistas.