Cuatrocientos niños con edades comprendidas entre 9 y 17 años procedentes de toda España y distribuidos en siete turnos participarán en Collado de la Vera en los campamentos que por primera vez ha programado Greenpeace-España en la región. En este sentido, el director de participación de la citada organización ecologista, Julián Carranza, señaló que el colectivo tenía "muchas ganas de estar en Extremadura y, concretamente, en Collado".

Entre los objetivos de los campamentos, Carranza incluyó inculcar en los niños y jóvenes valores medioambientales y de sensibilización con la naturaleza, así como conocer los problemas ambientales tanto de Collado como de la comarca y participar en el campamento urbano que organiza el Ayuntamiento de Jaraíz. "Siempre desde nuestra visión del mundo", explicó.

Por otra parte, el director de participación de Greenpeace-España adelantó que para realizar las actividades de los distintos campamentos tienen la intención de "hablar con vecinos y autoridades para preguntarles qué les preocupa".

En cuanto a la procedencia de los niños, dijo que son de toda España, junto con algunos que llegarán de Alemania, y este año además han becado a dieciocho niños sin recursos de centros de acogida de Madrid y Extremadura. No obstante, Julián Carranza informó de que todavía hay algunas plazas libres, por lo que animó a los chavales de la zona a que se inscriban y participen en los campamentos, que van a tener lugar entre el 2 de julio y el 12 de agosto.

De cara al futuro, se mostró partidario de que este tipo de cursos tengan continuidad además de poder formar a grupos de voluntarios que estén aquí detectando "problemas y contribuyendo a solucionarlos".