Con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), y dentro de las actividades de la Semana de la Participación, la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Villuercas, Ibores y la Jara (APRODERVI) ha convocado este concurso que pretende premiar a los mejores vídeos que traten sobre la visión de la comarca en el año 2020 o “si fuera Presidente/a de APRODERVI…”

El concurso está abierto a todas las personas entre los 14 y los 35 años, de cualquier lugar, que presenten un vídeo de la temática obligada del concurso, con un tamaño máximo de dos minutos y que serán colgados en un canal de Youtube (http://www.youtube.com/imaginatucomarca) habilitado para la ocasión. El plazo máximo de entrega de vídeo es el 5 de julio de 2010.

Por otra parte se han establecido cuatro premios: El primero está dotado con un ordenador Portátil; el segundo con Wii y el tercero con un reproductor MP. El jurado del concurso, designado al efecto, estará compuesto por cinco personas dedicadas al mundo audiovisual y la juventud, así como un representante de la Red Extremeña de Desarrollo Rural y otro de Aprodervi. Se tendrá en cuenta la originalidad, la calidad, el argumento y las visitas y votos recibidos en el canal de Youtube, según recoge una nota de Aprodervi, dada a conocer esta mañana.

Las bases y fichas de inscripción se pueden encontrar en http://aprodervi.blogspot.com/p/concurso-como-tu-lo-veas.html.