La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), ha hecho un llamamiento a la participación de los habitantes en el diseño de su Estrategia de Desarrollo Local.

Siendo conscientes de la importancia de la participación de la población en el diseño del futuro del Valle del Jerte, Soprodevaje "lleva meses trabajando" en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el periodo 2015-2020", según recoge una nota de prensa. En este sentido indica que ha sido añadido un proceso participativo abierto a todas las instituciones, agentes económicos y sociales, tejido asociativo y vecinos.

Por otra parte Soprodevaje asegura que "se han realizado numerosas actividades" para dar respuesta a las principales necesidades del territorio y definir prioridades relacionadas con talleres, estudios de tendencias, reuniones, foros de participación, mesas sectoriales y open space.

Ahora se abre este nuevo espacio, para que cualquier vecino, entidad o asociación pueda validar y priorizar tanto el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades del territorio), como las principales necesidades o líneas de actuación, así como remitir sus aportaciones on-line a la Estrategia de Desarrollo Local. En concreto se han habilitado encuestas on-line bajo las categorías de Agroalimentación, PYMES, Turismo, Sector Servicios y Medio Ambiente.