Los miembros del grupo de animación Asaco Producciones, de Navalmoral, fueron los encargados de inaugurar, con un Maratón tontón , los actos navideños programados por las concejalías de Juventud y Festejos del ayuntamiento de la localidad.

Los componentes volvieron a sacar sus disfraces para pasear por las calles del municipio repartiendo programas con las actividades que se llevarán a cabo durante estas fechas, entre las que está el II Festival de la Risa, que incluye las representaciones teatrales Tan malo no es , Don Gordito y Benito y El Princijote , que se desarrollarán en las instalaciones del Cine Cruz Blanca.

También comenzó ayer el campamento urbano de la Asociación Juvenil Nutria, con actividades y talleres lúdicos bajo el nombre de Campamento Urbano, Navidad 2005... En busca de los valores perdidos .

La concejala de Juventud, María García, adelantó que el próximo día 5 de enero todos los moralos se llevarán sorpresas en la cabalgata de Reyes, en la que se repartirán "cerca de 1.000 kilos de caramelos a todos los niños". Además, aseguró que se han distribuido trípticos por diferentes establecimientos donde se anuncian los horarios de todas las actividades.

El edil de Medio Ambiente, Jorge González, quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía recordando que los días 24 y 31 no habrá recogida de basura, por lo que todos "deberíamos procurar no depositar demasiados desperdicios en la vía pública", e indicó que se instalarán más contenedores por las zonas donde haya más afluencia de público, sobre todo en los bares de copas.