El cementerio de Coria fue objeto de varios destrozos en la madrugada del lunes, concretamente, en uno de los panteones. El sepulturero del camposanto, Francisco González, explicó que cuando acudió a trabajar el martes a primera hora de la mañana se encontró con los daños, al parecer, ocasionados por un grupo de jóvenes que entraron en el recinto tras saltar por el muro de la fachada principal. De hecho, ayer aún podían verse marcadas las huellas de los zapatos en la pared por el que los jóvenes accedieron.

Una cruz de mármol partida, pedazos sueltos del marco de una ventana de un panteón y tejas rotas son algunos de los desperfectos que Francisco González se encontró en el suelo. El sepulturero aseguró que en siete años que lleva trabajando en el camposanto cauriense es "la primera vez que esto ocurre".

En su opinión, la curiosidad por ver el cementerio de noche o quizás alguna apuesta entre chicos, fue lo que motivó a los jóvenes saltar al interior del cementerio. Responsables del ayuntamiento han puesto estos hechos en conocimiento de la policía local. En cuanto a los destrozos, serán costeados y arreglados por el ayuntamiento.