Aunque oficialmente la Feria y Fiestas de Miajadas son del 10 al 12 de agosto, el ayuntamiento miajadeño comenzó ayer las diferentes actividades festivas con el espectáculo Una vida entera al compás de la copla , de Pilar Boyero. Y es que, durante estos primeros días, grandes y pequeños pueden disfrutar de una gala de baile de salón, de una sesión de internet en la plaza de España, de obras teatrales, así como del espectáculo Infantilandia .

El día 5, con motivo del XVII Aniversario de Veranos Musicales en Miajadas , el grupo Mago de Oz ofrecerá un concierto en el campo municipal de fútbol, a las once de la noche. Las entradas están a la venta en 17 localidades, como Trujillo, Madroñera o Alcuéscar, y tienen un precio de 18 euros. Si se compran en taquilla es de 20 euros.

Como novedad este año, se llevará a cabo el 9 de agosto, el Mercado Abierto de los Pueblos del Mundo , una iniciativa "llena de música y colorido, con un mercadillo de artesanía y actuaciones de grupos de México, Cuba, Chile, Turquía, Ucrania, Siberia", entre otros lugares, según la organización. Ese mismo día, tendrá lugar el festival inaugural de la feria y fiestas y la coronación y presentación de las damas y reinas, infantiles y adultas. Además, después del saludo del alcalde, Antonio Díaz, tendrá lugar el pregón a cargo del escritor Pedro Cañamero. Seguidamente se celebrará el XXII Festival Folclore Extremeño con la participación de las agrupaciones Virgen del Rosario de Huertas de Animas, Virgen de los Remedios de Torrecillas de la Tiesa y La Dehesilla de Miajadas.

La programación festiva también hace un hueco a las estrellas porque los días 11 y 12 de agosto habrá un planetario portátil llamado Eurocomos en la plaza de España. Precisamente, el día 11, los vecinos podrán disfrutar de un mercado medieval.

En el apartado taurino, el 12, se llevará a cabo una corrida de toros mixta con astados de la ganadería de Juan Manuel Criado. Actuarán, en el toreo a caballo, Fermín Bohórquez, y a pie Manolo Bejarano y Luis Bilches.

Todas estas actividades estarán complementadas con numerosos pasacalles, talleres, conciertos de grupos locales, así como de distintas actividades deportivas. Además, del 7 al 15 de agosto, el ayuntamiento miajadeño acogerá una exposición de trabajos de pintura de la Asociación de Amas de Casa y de la Asociación Punto Arte.